03 diciembre, 2007

Polvo en el Viento


Bueno tras la entrada de inauguración y bienvenida al Blog, me he visto a escribir este segundo para tratar de explicar el significado que le he intentado dar al título de éste.

Dicho título, si sois algo entendido en música, es el nombre de una famosa canción del grupo alemán 'Scorpions' en el que su estribillo "
Dust in the wind / All we are is dust in the wind" refleja bajo mi punto de vista la insignificancia del ser humano y todo lo hecho por en el el universo, símil que he tomado para este blog, pues es una bitácora de tantas otras que hay, es una minúscula e insignificante mota de polvo en el viento. Este título da a reflexionar para mucho en lo que somos respecto a todo lo que nos rodea
Pensad y reflexionad, somos una ínfima de lo que compone un universo, y encima en un fugaz y brevísimo período de tiempo.

Todo esto me lleva a preguntarme sobre el porqué de la raza humana. Somos el resultado de una evolución que nos ha llevado hasta lo que somos, hasta lo que creemos ser; hemos creado una sociedad de individuos demasiado racionales, demasiado atados al pensamiendo: demasiado humanos.

A veces me pregunto qué hemos conseguido a lo largo de tantos siglos de filosofía, de razon y fe, de pensamiento innecesario.
Tras largas horas de estudio, tras engullir más y más palabras... llego a pensar que no existe ningún motivo para nuestra existencia; existimos sin más y cuyo único fín es la muerte.
Nacemos, nos enamoramos, disfrutamos de una película de Tarantino, escribimos gilipolleces en un blog, componemos una balada, memorizamos un tema de Scorpions, nos reimos...
Y, finalmente, ¡a la tumba!
¿Qué importa si mis restos servirán como alimento para una familia de gusanos?
¿No saboreo yo del mismo modo los cuerpos inertes de otros animales?
Nacemos con el mismo fin que el resto de los seres, que la Tierra misma, que el sistema solar.
Un fin que sin duda no resolverán ni nuestros silogismos ni nuestras especulaciones.
A mí, para qué mentir, no me preocupa si nuestra existencia no es más que un parpadeo en medio del universo.

0 Comentarios:

Buscar este blog